jueves, 29 de marzo de 2012

Ansiedad ante los exámenes

Mañana tengo un examen y como todos vosotros alguna vez, me he puesto muy nerviosa. He buscado en internet alguna solución para liberar esta tensión y he encontrado este artículo muy interesante que a lo mejor os sirve a más de uno.

http://kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/test_anxiety_esp.html

Porque los nervios son necesarios y normales pero si podemos controlarlos para que no nos desborde mucho mejor

2 comentarios:

  1. Os recomiendo que leáis el libro “Cómo enfrentarse con éxito a exámenes y oposiciones” de la editorial Pirámide.

    En él podréis encontrar herramientas para vencer LA ANSIEDAD ANTE LOS EXÁMENES Y OPOSICIONES, así como técnicas de estudio y trucos para facilitar el aprobado en exámenes.

    Todo ello con dibujos sobre cómo se deben hacer las técnicas de relajación Jacobson, respiraciones abdominales y ejemplos sobre cómo se han aplicado las técnicas en personas que han ido a la consulta de Psicología con problemas de ansiedad.
    Para más información ver la web http://www.fernandomiralles.es

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo que a mí me han dicho, es que cuando te entreguen el examen, que estés unos cinco minutos respirando e intentando tranquilizarte, porque sino, no consigues recordar todo lo estudiado. Así que, haz ejercicios de respiración (eso es yoga puro y duro). Muchísima buena suerte con los exámenes y con esos nervios, que tú puedes conseguir que desaparezcan ;)

    ResponderEliminar